Mundo

En prisión preventiva mujer que llevó a su tío muerto al banco: “Cualquiera se dio cuenta de que el anciano no se encontraba bien”

Se determinó en la audiencia que a la mujer sólo le importaba el dinero y no el bienestar de su tío.

Defesa nega e diz que morte ocorreu no local
(Reprodução/X (Twitter))

La mujer que llevó a su tío muerto al banco para que firmara el préstamo ya está en prisión preventiva. Fue imputada por tentativa de hurto con estafa y difamación de cadáver. En la audiencia de custodia realizada este jueves, la jueza Rachel Assad da Cunha sostuvo que la acción de la detenida era “repugnante y macabra”, ya que sólo quería “conseguir dinero”, sin preocuparse por la salud del hombre.

PUBLICIDAD

Y es que claro, ya que las imágenes muestran a Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, sostenerle la cabeza a su tío fallecido, que estaba sentado en una silla de ruedas.

Además, luego le tomó la mano y trató de ponerle un lápiz, para que el cadáver “firmara” los documentos.

La imputación

“Todo indica que la voluntad expresada allí fue exclusiva de la persona detenida, encaminada a obtener un dinero que no le pertenecía, manteniendo por tanto la ilegalidad de la conducta, incluso si la persona mayor estuvo viva parte del tiempo”, escribió la jueza en la decisión.

Para Rachel Assad, toda la acción demuestra que Erika actuó sólo pensando en recibir el importe del préstamo.

Polícia apura o caso
(Reprodução/X (Twitter)/TV Globo)

“Cualquiera se dio cuenta de que el anciano en silla de ruedas no se encontraba bien. Varias personas que se encontraron con el custodio y con el señor Paulo quedaron perplejas ante la escena, pero ¿fue el custodio el único que no se dio cuenta?”, preguntó.

Finalmente, la jueza dijo que Erika, quien asegura ser la cuidadora del anciano, nunca se preocupó por su estado de salud. Para Rachel Assad, la investigación debe determinar si su conducta no “aceleró” la muerte de Braga.

“Así, corresponderá a la investigación probatoria verificar si la conducta en sí no habría contribuido o acelerado el suceso de muerte, al someter al anciano a tanto esfuerzo físico, en un momento en que evidentemente necesitaba descanso y cuidados”, añadió.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último