El gerente del Metro de Quito, Víctor Hugo Villacrés, informó que se realizarán dos cambios en el sistema hasta finales de abril para poder agilizar el ingreso de los usuarios a las estaciones. Ante eso, se conoció que familias de hasta cuatro integrantes podrán utilizar una misma tarjeta Ciudad para acceder al transporte.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, es obligatorio que cada usuario mayor de cinco años cuente con su propia tarjeta o método de pago para ingresar al Metro. Esto, ha generado malestar en los clientes ya que piden que esto sea modificado para agilizar el ingreso y bajar las filas.
El segundo cambio será que las personas podrán comprar su boleto de ida y de regreso en una misma estación, aunque lo ideal sería que los usuarios cuenten con un método de pago digital para evitar las largas filas, dijo Villacrés.
Actualmente, el 70% de las personas compra su boleto en taquillas y solo el 30% ingresa con un método de pago digital.
SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO:
Por otro lado, el alcalde de Quito Pabel Muñoz, descartó que se instale aire acondicionado en el Metro de Quito. Indicó que recibió una proforma por parte de una empresa fabricante. El valor sería de alrededor de $ 13 millones y si se incluye el IVA llegaría a $ 14,8 millones.
Ante eso, Muñoz dijo que ese sistema es un costo muy elevado para el Municipio.