La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó, en su cuenta oficial, que se ofrecerá una solución para los usuarios que mantenga deudas por el incumplimiento en el pago del servicio eléctrico.
PUBLICIDAD
Líbrate de los intereses
Si eres de las personas que mantienen deudas por el impago de la planilla de luz, tendrá oportunidad hasta el 30 de junio del 2024 para cancelar la totalidad de la deuda y beneficiarte con la condonación de los intereses adeudados hasta el 11 de enero del presente año.
La entidad aplicará la devolución e informará a cada cliente a través de los diferentes medios de contacto. El beneficio no aplica para clientes con tarifa industrial.
Indicar que esta medida responde a la Ley Orgánica de Competitividad Energética, la cual plantea una amnistía o perdón de intereses a consumidores que no han pagado su planilla de luz.
La medida permitirá generar una recuperación de la cartera vencida de las distribuidoras de electricidad por unos USD 490 millones. Eso inyectará un flujo de liquidez a las empresas eléctricas.
¿Cómo realizar el pago?
Los usuarios pueden acercarse a entidades bancarias para cancelar el valor o directamente a cada establecimiento – dependiendo de la ciudad – para abonar estos impagos.
Punto de pagos habilitados
- Banco Guayaquil
- Banco Pichincha
- Banco del Pacífico
- Banco Bolivariano
- Jep
- Produbanco
- Cooperativa El Sagrario
- Cooperativa Huancavilca
- Banco de Machala
- Diners Club Internacional
- Banco de Loja
- ServiPagos
- Wester Union
- Red Activa
- Banco Internacional