En un breve comunicado, la Cancillería se pronunció por el ataque de drones y misiles que Irán lanzó hacia Israel este 13 de abril. En ese país reside la vicepresidenta, Verónica Abad que está en misión de paz, aunque el Gobierno no la mencionó especialmente.
Luego, el comunicado fue borrado y repuesto por otro donde indicó que la Cartera de Estado señaló que se encuentra en “permanente contacto” con todo el personal diplomático de la Embajada en Israel. as sedes de dichas misiones está en Tel Aviv, capital del país asiático.
Según Cancillería, el Gobierno de Israel informó a las delegaciones las medidas de seguridad para que tomen ante este evento bélico. En el comunicado indicaron que se encuentran monitoreando la situación.
Por otro lado, Verónica Abad, en su cuenta de X, señaló que se encuentra con sus hijos de 19 y 16 años en un búnker de Tel Aviv. Además, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dio aviso a las delegaciones para que se dirijan o se mantengan cerca de los refugios diseñados para estos casos.
Abad reiteró que no cuenta con equipo de seguridad ni protección adicional, así que el único respaldo en estos momentos es el de la familia y la gente de la Embajada. Consideró que existe “alto riesgo” en Israel.