La Policía Nacional informó sobre la desaparición de dos adolescentes en el sur de Quito. Camila Alejandra López y Scarlett Vásconez Monsalve fueron reportadas este 10 de abril de 2024.
Las menores de edad fueron vistas por última vez hoy en el sector de Quitumbe, en el sur de la capital.
La institución difundió la alerta de desaparición la tarde este miércoles con fotografías de las adolescentes.
En el caso de que alguien disponga de información o conozca su paradero, se puede comunicar al número 1800 DELITO (335486). Recuerda que todo se mantendrá en absoluta confidencialidad.
En estos casos, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) de la Policía Nacional se encarga de realizar las investigaciones.
¿Cómo colaborar a las investigaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas?
Según señala Fiscalía, las personas que vayan a realizar la denuncia, o deseen colaborar con algún tipo de información respecto al paradero de la persona desaparecida, debe hacer los siguiente:
- Proporcionar a las autoridades una fotografía reciente de la persona desaparecida.
- Facilitar toda la información posible de la persona desaparecida para orientar su búsqueda.
- Colaborar con las diligencias que realiza el investigador.
- Informar a las autoridades cuando la persona desaparecida retorna al hogar o ha sido localizada.
Caso Milena Cedeño
Un caso recién es el de Milena Cedeño. Dos personas se encuentran con prisión preventiva por la muerte de la joven que fue reportada como desaparecida el viernes 29 de marzo. Luego de cinco días, su cadáver fue hallado en el sector del volcán El Corazón.
Quienes están procesados, se habían reunido con Milena y acudieron a una discoteca. Luego, se perdió el rastro de la víctima.
Fiscalía está a la espera del resultado de la autopsia médico-legal, de ADN y de los exámenes ginecológicos y proctológicos al cuerpo de la víctima, para determinar las circunstancias de su muerte.
Según el expediente, se registra una llamada al ECU 9-1-1, hecha por Luis Emilio C. Q. a las 04:30 del sábado 30 de marzo.