La tarde de este lunes 08 de abril el exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas fue trasladado a un hospital en la provincia del Guayas. Sin confirmación de las autoridades se especula sobre una ingesta de medicamentos; en redes sociales se viralizaron imágenes de cómo lucía el exfuncionario después de su detención en la embajada de México en Quito.
Detención de Jorge Glas
Glas llegó a las 10:15 de este 06 de abril a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’ en Guayaquil. El exvicepresidente abandonó la cede de Unidad de Flagrancia a las 7:20 de esa pasada joranda.
En una de las primeras imágenes filtradas se pudo observar a un exfuncionario con un aspecto demacrado propio de una carencia de descanso. Además, estaba cojeando, con evidentes dificultades para caminar.
Durante la tarde del pasado sábado se pudo observar cómo permanecía en su celda con una apariencia delgada. Un calentador plomo y una camiseta blanca fueron las prendas que portaba.
De igual manera, se pudo ver una imagen donde aparece dormido mientras es trasladado por parte de uniformados. Se desconoce si esta fotografía corresponde a este lunes o fue registrada durante el fin de semana en su traslado.
El recinto carcelario ‘La Roca’ es oficialmente conocido como Centro de Privación de Libertad Guayas Número 3. Es parte del complejo penitenciario ubicado a las afueras de Guayaquil, donde también está la cárcel Regional, la de mujeres, el Centro de Detención Provisional (CDP) y la Penitenciaría del Litoral.
Estado de salud de Jorge Glas
Jorge Glas fue traslado a un hospital de Guayaquil la tarde de este lunes. Primeros indicios apuntan a una ingesta de medicamentos, no obstante, autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre el actual estado del exvicepresidente.
Según un parte policial, Glas ingirió una sobredosis de “medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes y se habría intoxicado”.