Dos años después de la tragedia sucedida en La Gasca, donde un aluvión consumió viviendas, automóviles y vidas, un escenario similar volvió a vivirse este 02 de abril.
Sobre la avenida La Gasca se pudo visualizar una fuerte corriente que llevaba múltiples escombros consigo, además hubo quien fue arrastrado por el lodazal.
Por supuesto, la valentía de los presentes permitió ayudar a uno de los accidentados. En la intersección de la calle Enrique Rither un hombre fue auxiliado por uno de los testigos que impidió que siga con la corriente y sufra más afectaciones.
El involucrado terminó cubierto de lodo en toda su humanidad. Por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito y más autoridades, no se han precisado el número de daños así como heridos producto del siniestro.
Detalles del aluvión
El alcalde Pabel Muñoz informó que el equipo de emergencia está desplegado en el sector atendiendo el incidente con todo el contingente del Municipio. “La situación es de menor dimensión que la situación anterior”, acotó el Burgomaestre.
“Los trabajos de prevención en quebradas se realizan de forma permanente, por este motivo el reciente aluvión no tuvo la magnitud del ocurrido en enero del 2022.
Hace dos semanas se intervino en esta en particular y desde ayer se activaron tareas de limpieza”, escribió en un comunicado el Municipio de Quito.