Trágico fin de semana en Guayaquil: al menos 17 muertes violentas se registraron durante el feriado de Semana Santa. El último ataque armado fue durante la noche del 31 de marzo en el sector de El Fortín, dejando tres muertos y tres heridos.
El Ministerio del Interior indicó que cerca de las 20:00 “varios sujetos a bordo de motocicletas habrían realizado disparos con armas de fuego a un grupo de ciudadanos que se encontraban reunidos en la vía pública” dejando de forma preliminar tres fallecidos y tres personas heridas.
En redes sociales se difundieron videos donde se podía ver a las víctimas en el piso, mientras moradores pedían ayuda para trasladar a los heridos. Ante eso, la Policía realizaron operativos en varios sectores para recabar indicios.
Con este ataque se contabilizaron 17 muertes violentas que ocurrieron en Guayaquil entre el 29 al 31 de marzo. Entre esos la masacre en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo Sur, que ocurrió la noche del sábado 30 de marzo.
Los disparos se hicieron un arma larga desde un vehículo Spark contra un grupo de personas que jugaban voley. El ataque dejó nueve personas fallecidas y diez heridas.
Todos estos acontecimientos ocurren en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, el 8 de enero del 2024.