La noche de este sábado 30 de marzo de 2024, las autoridades del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, informaron que, según versiones de los moradores, aproximadamente a las 18h55, habrían llegado varios sujetos armados a bordo de un vehículo, los cuales dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban en una cancha ubicada en el Guasmo Sur, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Producto de este atentado, dos personas fallecieron al instante, y varias personas heridas, las cuales fueron trasladadas a diferentes casas de salud. Posterior a su traslado, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron seis personas. Preliminarmente se manejaba una cifra de 8 fallecidos y 8 heridos; sin embargo, más adelnato se confirmó por parte de Fiscalía que son 10 las víctimas afectadas por el ataque armado.
Las autoridades informaron que debido a las circunstancias, se activó el Código Plata, que se refiere a identificar las amenazas a la provisión del servicio de salud, al arribo de un paciente auto referido al Hospital; y contener incidentes violentos que amenacen la provisión de servicios de salud generados por pacientes y/o acompañantes en un determinado momento, por que las personas heridas se encuentran con resguardo policial.
Las unidades policiales especializadas llegaron a la escena del crimen para realizar las respectivas diligencias y protocolos pertinentes, a fin de esclarecer este hecho violenta.
Fiscalía abrió una investigación
La Fiscalía General del Estado, por su parte, informó la mañana de este domingo 31 de marzo, que abrió –de oficio– una investigación por el asesinato de ocho personas, ocurrido este sábado en el Guasmo Sur, en Guayaquil. También dio a conocer que se registraron alrededor de 10 heridos. “En el lugar de se procedió con el levantamiento de cadáveres e indicios”, dio a conocer la cartera de Estado.
Estas muertes violentas se suman a las otras cinco registradas el viernes 29 de marzo de 2024, donde cinco ciudadano fueron asesinados tras haber sufrido un secuestro y sus cuerpos fueron hallados en una carretera de la comunidad de Ayampe, en la provincia de Manabí.