La noche de este viernes 29 de marzo de 2024, la Policía Nacional informó que cinco integrantes de una familia fueron asesinados tras un secuestro, un suceso al que sobrevivieron cinco menores, en la vía Puerto López-Santa Elena, pasando la comuna de Ayampe, provincia de Manabí. Ocurre en pleno feriado por Semana Santa. Frente a esto, el presidente de la República, Daniel Noboa, se pronunció luego de que las autoridades detuvieron a uno de los presuntos responsables del crimen.
PUBLICIDAD
“Cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador. Lo sucedido en Santa Elena y Manabí nos recuerda que la batalla continúa. La Policía Nacional se encuentra desplegada y como resultado hemos capturado a uno de los secuestradores de Ayampe, no descansaremos hasta encontrar a los demás”, expresó el primer mandatario desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Asimismo, señaló: “esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán. Mi solidaridad con las familias que han sido víctimas de la violencia de los terroristas que pretenden acabar con nuestro país”.
Sobre el asesinato de cinco personas
Una persona logró escaparse de sus raptores para pedir auxilio en la vía. Fue encontrado en plena vía por un patrullero de la Policía Nacional. De acuerdo a la versión del ciudadano, estaban hospedados en un hotel del cantón Puerto López, cuando 20 sujetos habrían ingresado a la habitación donde estaba con sus familiares.
Agregó que los delincuentes les robaron sus celulares sus documentos y otras pertenencias, luego los amarraron y llevaron vendados. Luego les dispararon en la vía a Santa Elena. El hombre logró fugarse por la maleza para después salir a pedir ayuda. Fueron cinco familiares mayores de edad los que asesinaron con impactos de arma de fuego y cinco menores de edad que ya se encuentran a buen recaudo
Entonces la Policía inspeccionó el lugar y halló los cuerpos sin vida. Ni los posibles motivos del crimen ni la identidad de las víctimas ha sido confirmada por el momento. La mañana de este sábado 30 de marzo de 2024, la Policía Nacional que uno de los presuntos terroristas responsables del crimen fue capturado.
“Durante la intervención se aprehendió: 6 fusiles, 2 pistolas, 51 alimentadoras, cartuchos, material explosivo y más indicios asociativos a este hecho delictivo”, dieron a conocer las autoridades.