Un contingente de las Fuerzas Armadas destruyó un puente clandestino construido en la frontera con Perú que era utilizado para el contrabando de mercancías, pues en el lugar decomisaron 660 galones de combustible.
La operación se realizó durante las labores de reconocimiento, control y vigilancia fronteriza que realizan los militares, según reportó el Ejército este jueves a través de sus canales oficiales.
El puente ilegal fue hallado cerca a la fronteriza ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde confiscaron un total de 660 galones de combustible que eran transportados en mototaxis con destino a Perú.
El comercio ilegal de combustible es una de las actividades más lucrativas en las zonas fronterizas de Ecuador y Perú, pues en el lado ecuatoriano se puede adquirir gasolinas y diésel con precios subsidiados y luego comercializarlo en el lado peruano al precio de mercado.
Mientras, el miércoles, otro contingente militar procedió a destruir más de 10.000 plantas de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, que había ubicado previamente durante una operación en la frontera de Colombia.
Con información de EFE