Noticias

Quito: La verdad del operativo de la AMT en Tababela este 27 de marzo

Grúas trasladaron a los autos

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hizo una aclaración con respecto a un operativo efectuado en la parroquia de Tababela, justamente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, este 27 de marzo.

En redes sociales se generaron especulaciones debido a las grúas que observaron trasladando autos, supuestamente retenidos. Los usuarios difundieron imágenes de agentes de tránsito realizando controles en el sitio.

Aseguraban que vieron a agentes de tránsito ubicados en las áreas de salidas y arribos del aeropuerto para verificar la documentación de los conductores y los vehículos que estaban parqueados.

¿Cuál fue el operativo?

Debido al eco generado en la red, la AMT publicó la aclaración en su cuenta de X. De acuerdo con la entidad municipal, el operativo de tránsito ejecutado no tenía como fin retener vehículos por llantas lisas o retrovisores.

Se aseguró que el control “se enfocó en el transporte informal para garantizar un transporte comercial seguro”. Esa publicación acompaña un video en el que se observa las grúas trasladando autos y acompañadas por patrullas de la AMT.

Por otro lado, sí hubo ciudadanos que aplaudieron la medida ya que en la ciudad y en el país funcionan plataformas de movilización de pasajeros.

Operativo Semana Santa

El feriado por Semana Santa está marcado por varios eventos y procesiones; por esta razón, la AMT trabajará en cinco ejes de acción que se ejecutarán desde el jueves 28 de marzo.

Los ejes son: ingresos y salidas de la ciudad, acciones para prevención de siniestros de tránsito, fiscalización en las terminales terrestres, operativos en lugares de concurrencia masiva y dispositivos especiales, los cuales serán gestionados por 1.200 funcionarios.

La entidad informó que se ubicarán elementos logísticos y se llevarán a cabo patrullajes constantes en 32 áreas de alta incidencia de siniestralidad.

Asimismo, los agentes realizarán operativos de control de: rutas y frecuencias, documentos habilitantes, alcotest, vehículos mal estacionados, velocidad y se reforzará la fiscalización al transporte público mediante inspecciones físicas-visuales en las terminales terrestres.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último