Este jueves se dio el testimonio anticipado de Mayra Salazar en el caso Metástasis. La procesada dividió sus declaraciones en dos partes: el papel de los procesados y dar la identidad de la persona que maneja la justicia de la Corte Provincial del Guayas.
PUBLICIDAD
En su testimonio empezó mencionando que se equivocó y no se quiere quedar en el error por lo que ha colaborado con todo lo que sabe a pesar de los atentados contra su vida.
¿Cómo conoció a Leandro Norero?
La procesada indicó que por su trabajo, una artista le pidió hacer labor social en la CRS Femenino de Guayaquil, luego ella vio las necesidades de las reclusas y quiso ayudarlas con talles y brigadas médicas, ahí fue donde conoció a Samara Rivera, esposa de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, exlíder de Los Choneros y al abogado Xavier Novillo, quien se encuentra procesado en el caso Metástasis. “Samara Rivera me llevó a tener todos los nexos que tuve con el narcotráfico”, dijo.
Mencionó que el abogado mantiene una relación de amistad con la exfiscal del Guayas, la doctora Yanina V.O. a la que siempre se refería como su madre o su mamá.
Un día fue citada por Xavier Novillo que quería presentarle a un cliente para contratar sus servicios profesionales de comunicación para la inauguración de un NR Tecnicentro y se reunieron con administradores de este negocio, entre ellos el hermano de Leandro Norero.
Y cuando les presenta su trabajo conoce a Leandro Norero con quien empezó a tener una relación de amistad. Mayra Salazar indicó que desde que empezó a relacionarse con Leandro Norero Tigua, este le pidió que se comunicaran solo por Threema. El usuario de Salazar era “Así es mejor”.
Daniel Salcedo
Salazar dijo que el narcotraficante Leandro Norero recibió la oferta de parte de Daniel Salcedo de ser recibido en la cárcel 4 de Quito cuando fue detenido, pero que este lo rechazó ya que ahí mismo se encontraba el exvicepresidente Jorge Glas y no quería que se los relacione.
Nunca fue a la cárcel a ver a Norero
Por otro lado enfatizó: “Nunca ingresé a ver a Leandro Norero a ningún centro de privación de libertad donde estaba recluido. No existe ningún documento con mi nombre o nombre de la fundación para alguna visita”, dijo Salazar sobre visitas al narcotraficante.