El exasambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, publicó un video desde sus cuenta oficial de X (antes Twitter) donde señaló que existen unos chats donde habría mantenido varias conversaciones con la fiscal general del Estado, Diana Salazar. El hoy procesado por el Caso Metástasis aseguró que existen 1 500 conversaciones que han sido periciadas y verificadas con una empresa de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Frente a estas declaraciones, al Fiscalía General del Estado se pronunció y señaló que Aleaga fue vinculado por la cartera de Estado, en el entramado de delincuencia organizada, por lo que fue convocado a rendir su versión en reiteradas ocasiones, a las que no acudío. “Mas bien -según sus registros migratorios- se fue del país aduciendo supuesta ‘persecución política’, como la mayoría de políticos relacionados por causas de corrupción que se escudan en ese discurso para seguir operando con impunidad”, asegura el comunicado.
“Ahora, el ciudadano en cuestión -prófugo de la justicia, toda vez que se le dictó prisión preventiva- se esconde detrás de un video en el que habla de supuestos ‘chats periciados’ en otro país de presuntas conversaciones con la titular de esta Institución, en lugar de defenderse en derecho como corresponde y a través del descargo de los hechos que lo relacionan con figuras como la de Leandro Norero, por ejemplo”, agrega el pronunciamiento.
Para la Fiscalía dijo que le queda claro que Ronny Aelaga, en lugar de esgrimir una defensa sobre su presunta inocencia, realiza una campaña que no pretende llegar a ninguna verdad, sino posicionar un discurso de “victimización”, donde estaría aceptando que el alias de “Russo” (con el que se lo menciona en los chats que son parte de los elementos de cargo de la causa) sí le corresponde.
“La Fiscalía General del Estado insta a la opinión a no dejarse distraer ni confundir por este nuevo ataque que busca desprestigiar la imagen de la Fiscal General del Estado y con eso minimizar el trabajo de la Institución en contra de la corrupción, el narcotráfico y la impunidad, y reitera su compromiso con el país, uno que busca llegar a la verdad procesal y a sumar en pro de mejores días para el país”, finalizó el comunicado.
¿Qué dice Ronny Aleaga en su video?
Según el exasambleísta, Diana Salazar usó su poder y acceso a la información para ejercer presión, persecución, amedrentamiento y extorsión, con el fin de maneja los hilos del país. Señaló que mantuvo conversaciones permanentes, regulares e íntimas con la señora Diana Salazar Mendez, donde se encontraba impulsando la denuncia de los ‘INAPAPERS’, presuntos actos e corrupción del expresidente de la República, Lenin Moreno.