El Gobierno de Ecuador expresó este domingo su repudio por el asesinato a tiros de la alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, Brigitte García, y ofreció hacer todo lo posible para dar con los responsables de este crimen.
Daniel Noboa se refirió al asesinato de la alcaldesa Briggite García
“El asesinato de la alcaldesa de San Vicente y su Director de Comunicación también nos recuerdan que esta lucha no ha terminado, tan solo ha comenzado. Y también nos da una alerta y una clara información de que existe narcoterrorismo dentro de las instituciones públicas y existe narcoterrorismo en funcionarios públicos. Lo cual estamos limpiando, pero pronto eso saldrá a la luz por eso andan desesperados y queriendo desacreditar nuestra labor hoy”, dijo Noboa durante la ceremonia de entrega de la aeronave C130 a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
En un comunicado del Gobierno expresaron sus condolencias. “Nuestro sentido pesar de todo corazón, nos solidarizamos con sus familiares y reafirmamos nuestro compromiso a usar toda la fuerza del Estado para no dejar estos crímenes en la impunidad”, añadieron.
Asimismo, indicaron que, pese a estas acciones criminales, el Gobierno ratifica que no bajará la guardia en la “lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción política”.
El crimen de García y Loor se produjo en un momento en que rige en el país el estado de excepción decretado por el presidente, Daniel Noboa, para frenar la espiral de violencia que se registró a principios de año.
Brigitte García, de 27 años, era considerada la alcaldesa más joven del país. El crimen de García se dio menos de dos meses después del asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal, en la provincia de Guayas, ocurrido el pasado 7 de febrero, y también en medio del estado de excepción.
Con información de EFE