El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, compartió una imagen que muestra cómo quedó el lugar donde explotó el tanquero que contenía 6000 galones de gasolina. Específicamente en la avenida Simón Bolívar, a la altura de San José de Cumbayá, sentido sur - norte.
Se observa hasta donde llegaron las llamas en la parte de la vegetación. También la expansión del combustible derramado en la calzada. El automotor se ve totalmente calcinado y volcado.
No hay víctimas que lamentar ni afectados. “La afectación es importante y el material contaminado debe ser retirado. Exigiremos que los dueños del tanquero se hagan cargo de los gastos que le correspondan”.
Y es que se trató de la pérdida de carril de circulación, luego, el tanquero se impactó contra un poste y explotó. Ello causó un incendio, que alarmó a conductores que se movilizaban en el sitio. La situación derivó a una fuerte congestión vehicular en la zona.
En un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Quito se detalló que en el tanquero se almacenaban 6.000 galones de combustible divididos en cuatro compartimentos.
Inmediatamente, se desplegaron 46 efectivos y 19 vehículos contraincendios para combatir el fuego que se había propagado a tres de los cuatro compartimentos del tanquero. Tras labores de control y enfriamiento, la Unidad de Materiales Peligrosos procedió a sellar el cuarto compartimento.
Adicionalmente, en la parte baja, se realizó un dique de contención para evitar que el combustible derramado continúe afectando la zona.
Así también, los equipos controlaron un incendio forestal, que inició producto del incendio vehicular. En el sitio, ninguna estructura resultó afectada, ya que, solo existía área forestal.
Una vez que se realice la remoción de toda la estructura y de acuerdo a los procedimientos establecidos en estos eventos, se deberá determinar si se encontraban personas en el interior, dado que, existe una incineración total del vehículo.