La investigación sobre el asesinato de Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí, podría dar un giro ya que la Policía Nacional acaba de revelar un dato fuerte sobre la escena del crimen.
PUBLICIDAD
De forma preliminar se conoció que la alcaldesa fue víctima de un ataque por parte de sicarios, en el norte de la provincia de Manabí; del que también fue blanco el director de Comunicación del Municipio de San Vicente, Jairo Loor Meza. Pero ahora la Policía Nacional publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que:
<b>“Los disparos que terminaron con la vida de Jairo L. y Brigitte G. no se habrían realizado desde el exterior del vehículo sino del interior”.</b>
Este dato fue publicado tras las primeras diligencias investigativas. La institución añade que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se analiza la ruta técnica de movilización del GPS del automotor, que consta como alquilado y demás indicios.
Posteriormente se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes y continuarán con las investigaciones correspondientes.
Esa última información, sobre el vehículo en el que se movilizaba García ya se conocía desde tempranas horas de este domingo. El automotor era alquilado.
Desde horas del mediodía del sábado 23 de marzo, los familiares de García no sabían nada de ella. Razón por la cual alertaron a la Policía y emprendieron la búsqueda. Contactaron al propietario del vehículo para mediante el GPS del mismo ubicar a la joven de 27 años. Se encontraban en la playa Punta Napo.
Previamente no había denuncias de amenazas y que la alcaldesa no tenía resguardo policial.
PUBLICIDAD
Cerca de la 01:00 de este domingo 24 de marzo encontraron la escena del crimen. Al interior del vehículo estaba el cuerpo de García y Loor Meza sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego.
En un comunicado, el Gobierno Nacional repudia y condena el crimen. “Nuestro sentido pesar de todo corazón. Nos solidarizamos con sus familiares y reafirmamos nuestro compromiso a usar toda la fuerza del Estado para no dejar estos crímenes impunes”.
Quién era Brigitte García
Cuando tenía 26 años fue la ganadora más joven para ocupar el lugar de Alcaldesa en las elecciones seccionales. Era la primera vez que una representante de Canoa (parroquia rural de San Vicente) alcanzaba esa designación. Así que dirigía una ciudad con 17.000 habitantes.
En su perfil de la red X destacaba que era la Alcaldesa más joven de Ecuador. Aunque era la mayor de otros tres hermanos.
Se dedicó a sus estudios de enfermería, pero luego se inclinó hacia la política al militar en la Revolución Ciudadana.
Su labor como Alcaldesa, la enfocó principalmente en mejorar el servicio de agua potable en San Vicente ya que ese era uno de los principales problemas.