Durante meses, el pararadero de Kate Middleton se convirtió en tema de conversación que tenía a todos lanzando teorías de conspiración en redes sociales. Aunque el Palacio dejó claro que estaría fuera de la vista del público durante su recuperación, luego de una delicada intevernción quirúrgica, internautas exigían una explicación de por qué no había ni un sólo comunicado oficial o algo que asegurara que se encontraba bien. La furia estalló luego de fuera publicada como “oficial” una fotografía que se descubrió era un montaje.
Después de esto, Kate misma “aseguró” que se trataba simplemente de un intento fallido de utilizar Photoshop, ya que supuestamente estaba aprendiendo a usar esta herramienta. Sin embargo, esta declaración solo avivó las teorías en torno a su desaparición, siendo señalada nuevamente como “un montaje”.
Entre las teorías que ganaron más fuerza se encontraba la de una presunta amante del príncipe William, quien incluso se rumoreaba que estaba embarazada y que la Familia Real estaría buscando maneras de encubrir el escándalo y de apartar a Kate del camino, tal como había sucedido en su momento con la princesa Diana tras la revelación del affaire entre Charles y Camilla.
Kate Middleton reaparece con impactante diagnóstico
Hace unos días, la Familia Real anunció a los medios de comunicación que lanzaría un mensaje “extremadamente importante” por el cual debían mantenerse alerta.
El bombazo finalmente fue soltado por la propia Kate Middleton quien explicó que había estado en recuperación tras la cirugía abdominal a la que se tuvo que someter pero que esto la llevó a ser diagnosticada con cáncer, razón por la que actualmente está recibiendo quimioterapia.
El tipo de cáncer no ha sido revelado sin embargo, afirmó que se encuentra en “etapa temprana” y que comenzó con dicho tratamiento a finales de febrero. El anuncio generó una lluvia de mensajes de preocupación pero sobretodo de apoyo.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento”, dijo Kate.
Según explicó la princesa, el cáncer fue descubierto en pruebas posteriores a la cirugía abdominal a mediados de enero.
El príncipe William, el mayor apoyo de Kate Middleton
Kate Middleton dejó claro que ha encontrado en su marido, el príncipe William, un “poder de consuelo” mientras se enfrenta a una batalla “extremadamente difícil” contra el cáncer.
Esto ha sido especialmente importante para ella y el bienestar de sus tres hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8 años, y el príncipe Louis, de 5 años, con quienes ha tenido que tomarse el tiempo y delicadeza para explicarles por lo que está pasando.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, añadió Middleton. “Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”.
Respecto a si el Príncipe William continuará con sus deberes oficiales mientras la Princesa de Gales sigue recibiendo tratamiento y se recupera, un portavoz del Palacio de Kensington confirmó que este seguirá gestionando sus responsabilidades laborales junto con su vida familiar.
“El Príncipe seguirá manteniendo el equilibrio entre el apoyo a su esposa y su familia y el mantenimiento de sus deberes oficiales como lo ha hecho desde principios de año”, afirmó el portavoz.