La Policía Nacional informó sobre la captura de Andrejus Tokeris, ciudadano de nacionalidad lituana (Europa), quien era la persona más buscada en su país, por el delito de narcotráfico.
Tokeris fue aprehendido en Montañita, en Santa Elena, la tarde del 19 de marzo.
La información de Tokeris fue informada por el comandante general de la Policía, César Augusto Zapata, a través de su cuenta de red social X.
Investigaciones, en coordinación con el país europeo, permitieron que la Policía identificara y ubicara al extranjero.
¿Quién es?
Sobre Tokeris pesaba una orden de detención con fines de extradición, así como notificación roja de Interpol, solicitada por las autoridades de Lituania.
Andrejus Tokeris era requerido por la justicia a fin de cumplir una pena de 12 años de cárcel, impuesta por el Tribunal del Condado de Kaunas.
Se lo señala por el delito “de posesión ilegal de una gran cantidad de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y contrabando, estipulado en el código penal de ese país”.
El ciudadano extranjero está ahora a la espera de su proceso de extradición a Lituania.
Para esta época, de acuerdo a la información que consta en el medio de comunicación europeo, Andrejus Tokeris debería tener o estar por cumplir 43 años.
Su ciudad de residencia sería la misma del albergue en el que se solía hospedar. Aunque, no era su principal centro de operaciones. En el garaje de su padre habría sido su espacio para preparar y almacenar drogas. Es conocido como el ‘químico’ de las drogas sintéticas, desde que tiene 16 años según relata un medio de ese país europeo.
En Lituania, lo que más llama la atención es que Andrejus Tokeris proviene de una familia de médicos. Eso lo habría llevado a convertirse en un químico del narcotráfico. La noticia generó impacto, porque el padre de Andrejus Tokeris sería “un famoso cirujano” del país.