Un chat donde Mayra Salazar conversa con “Stefy Hija 2021″ revela que utilizó cuentas para atacar a un usuario denominado “@editorGuillermo”, para elogiar a Pablo Muentes, exasambleísta del Partido Social Cristiano, quien fue procesado por el Caso Purga. Estas conversación constan como expediente de la investigación que lleva adelante la Fiscalía General del Estado, sobre el entramado de delincuencia organizada.
Mayra Salazar: “Hija ayúdame viendo quien tiene cuentas, ahora si no importan los seguidores, pero necesito muchas le pongan lo siguiente: ‘igual mereces ir preso delincuente @editorGuillermo’... ‘Extorsionador y delincuente es lo que eres’... ‘Hasta que al fin alguien como Muentes te manda donde debes estar... Te espera la cárcel’”.
“Stefy Hija 2021″: “Oki maaaa... Ya envío”.
Mayra Salazar: “Tksssss”. Posterior a ello, “Stefy Hija 2021″ envío varias capturas de las cuentas que habrían publicado lo solicitado por Salazar, por lo que ella le contestó: “gracias hija. Alguien de la familia no tendrá por ahí alguna otra cuentita”.
“Stefy Hija 2021″: “Andrew, ya no tiene”.
Mayra Salazar: “jajaja un vecino”.
Adentro de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía General del Estado sobre el Caso Purga, el exasambleísta, Pablo Muentes, habría contratado a Mayra Salazar (quien también fue procesada en el Caso Metástasis) -por pedido de Fabiola Gallardo- para trabajar en comunicación con miras a ganar la elección de LA presidencia de la Corte Provincial de Guayas, mismas que fueron ganadas en 2022.
A raíz del caso Metástasis, la Fiscalía General del Estado encontró elementos suficientes para investigar a un ex Asambleísta, la ex Presidenta de la Corte de Justicia de Guayas, varios jueces de la misma Corte y personal administrativo de la Dirección del Consejo de la Judicatura de esa jurisdicción, que estarían involucrados en el presunto cometimiento del delito de delincuencia organizada para favorecer intereses individuales e incluso del narcotráfico, todo en detrimento de los intereses del Estados.
Es decir, partiendo del poder político legislativo, pervirtiendo el poder judicial y favoreciendo o buscando favorecer a criminales de larga data como el mismo alias “Fito”, además de intereses individuales.