Noticias

Guillermo Lasso aseguró que no recibió ninguna notificación de Fiscalía para rendir versión en Caso Metástasis

El expresidente de la República se encuentra en U.S.A. como docente invitado en un evento académico.

Luego de que se diera a conocer de manera extraoficial que la Fiscalía General del Estado llamó a rendir versión al expresidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, y a otros exfuncionarios de su Gobierno en el marco de las investigaciones del Caso Metástasis, el exmandatario se pronunció desde su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde aseguró que no recibió ninguna notificación.

“A través de los medios de comunicación se ha informado sobre una supuesta notificación de la Fiscalía, para una comparecencia libre y voluntaria. Hasta este momento, ni mis abogados ni yo hemos recibido ninguna comunicación en ese sentido. Entiendo que se trata del pedido de una procesada, no de una iniciativa fiscal”, señaló en la publicación donde emitió un comunicado.

En el pronunciamiento de Lasso, señaló que conoció a través de medios de comunicación la supuesta convocatoria por parte de Fiscalía para dar su versión, libre y voluntaria, en el marco de las investigaciones sobre el Caso Metástasis. “Se entiende que se trata de un pedido de una de las procesadas, más no una iniciativa de la Fiscalía”, se señaló en el documento.

“Hasta la tarde del 17 de marzo del 2024, no ha llegado ninguna notificación al respecto. No obstante, el expresidente Lasso hace pública, una vez más su predisposición para colaborar con el sistema de justicia a fin de que pueda llegar a la verdad de los hechos”, continúa el pronunciamiento.

Finalmente recalcó que, como lo notificó la Asamblea Nacional el pasado 7 de marzo de 2024, el exmandatario se encuentra en Estados Unidos desde el 9 de marzo, por asuntos de índole académico. “Es docente invitado del programa ‘Senior LeaderFellow’, del Adam Smith Center for Economic Freedom, de la Florida International University”, finaliza el pronunciamiento.

Sobre el Caso Metástasis

A raíz del asesinato de Leandro Norero Tigua en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, la investigación de la Fiscalía General del Estado permitió obtener varias evidencias, que incluyen los dispositivos celulares con los que el ya fallecido (presunto líder de una organización delictiva dedicada –entre otras actividades ilícitas– al narcotráfico) habría montado su estrategia delictual para evadir a la justicia, con el apoyo de un grupo estructurado para estos fines, entre los que se cuentan jueces, fiscales, funcionarios del Consejo de la Judicatura y del SNAI, abogados en libre ejercicio y otros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último