Noticias

Caso Naomi Arcentales: Remueven a Juan Carlos Izquierdo como fiscal de Manabí

Juan Carlos Izquierdo es investigado por violencia psicológica en contra de su expareja

La Fiscalía General del Estado informó que fue notificada la remoción de Juan Carlos Izquierdo de su cargo como agente fiscal en Manabí por “inabilidad”. Esto, por su llamado a juicio por el caso de su expareja Naomi Arcentales.

Esta decisión la tomó el Consejo de las Judicatura el 15 de marzo de 2024.

A Izquierdo se le reformularon cargos el pasado 30 de junio de 2023 por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica perpetrado contra la modelo Naomi Arcentales, su exconviviente.

Aunque en la ciudad de Manta, se desarrolla de manera reservada, la audiencia de juzgamiento en contra del ahora exfuncionario de la Fiscalía.

Ha pasado más de dos años desde que Naomi Arcentales fue hallada sin vida en un departamento en Manta donde sus causas de muerte todavía generan dudas. De hecho, las investigaciones por femicidio y violencia psicológica giran en torno a su expareja, Juan Carlos Izquierdo.

Al inicio de su muerte fue declarado como un suicidio, pero luego la Fiscalía activó un protocolo para descartar que se trate de un femicidio porque habría un historial de violencia por parte de su pareja.

Izquierdo fue capturado el 28 de diciembre de 2021 por la Policía Nacional en el cantón Paján, Manabí, Pero fue liberado, horas después de no existir una boleta de detención.

En ese momento fue suspendido de sus actividades, pero el Pleno de la Judicatura revocó la medida en abril de 2022.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último