Noticias

De nuevo no asistieron policías que estaban a cargo de la seguridad de Fernando Villavicencio a la comisión que investiga el asesinato

“Se quiere truncar la investigación del magnicidio”, expresó Viviana Zambra respecto a la inasistencia del capitán Christian Cevallos.

Este miércoles 13 de febrero de 2024, la Comisión Ocasional que investiga el crimen de Fernando Villavicencio, se reinstaló para la comparecencia de Christian Cevallos, Jorge Trujillo, Luis Cañizares, Jhonny Cañizares, Ricardo Ortiz, John Quinto, miembros de la Policía Nacional, y quienes estaban a cargo de la seguridad del entonces candidato presidencial.

Una vez constatado el cuórum reglamentario, la secretaria de la Comisión Ocasional, que investiga el asesinato, procedió a dar lectura a la orden del día para el que fue convocada la sesión; sin embargo, una vez no asistieron a la comparecencia, sobre todo Christian Cevallos, por lo que esto causó indignación a los miembro que conforman esta mesa legislativa.

Viviana Zambrano, asambleísta por la provincia de Manabí del movimiento político “Construye 25″, y quien encabeza la comisión ocasional señaló que la semana anterior tampoco asistieron los comparecientes, y se está viendo que se quiere truncar la investigación del magnicidio, ello en cuanto a la no asistencia del Capitán Christian Cevallos, integrante de la Policía Nacional, “ya que la comisión está trabajando para que no haya impunidad”, expresó la legisladora.

Capitán Christian Cevallos aseguró que su situación es de ‘extrema peligrosidad’

Cevallos se justificó con la Comisión Ocasional debido a que señaló que su situación es de ‘extrema peligrosidad’. En la excusa, señaló que no asistió para salvaguardar su vida debido a las amenazas en su contra. Asimismo, los otros policías que eran parte de ese equipo de seguridad tampoco asistieron a esa mesa legislativa.

“Amenazas que han extendido a mi defensa técnica, por ende acudir a los llamado podría poner en riego eminente mi integridad física y la de mi familia. Deseo expresar mi profundo respeto por el proceso legal, y disposición para colaborar en todo lo posible en la investigación en curso. Sin embargo, en este momento mi prioridad es salvaguardar mi seguridad y la de mis seres queridos. Lamentablemente las recientes amenazas que he recibido han alcanzado un nivel sin precedente de seriedad”, dio a conocer el capitán de Policía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último