De acuerdo a las investigaciones llevadas acabo por la Fiscalía General del Estado, Hernán Mendoza fue embarcado en la Av. República y La Pradera. Ya en el taxi, le dieron de tomar un vaso de cerveza que le habría hecho perder el conocimiento. Por versión del taxista, Franklin Álvarez, el muchacho fue abandonado –con su amigo– en el sector del puente de Guápulo.
PUBLICIDAD
Tras 32 días desde su desaparición, los restos del joven fueron encontrados en el sector de Mandariacu, en las orillas del río Guayllabamba, en el límite entre Pichincha e Imbabura. Al cadáver se le practicó una pericia dactiloscópica, con la que se confirmó la identidad. La experticia fue parte de los elementos de convicción que Fiscalía utilizó para la vinculación de los nuevos procesados.
Nuevo detalles aparecieron en pericias de audio y video
El Fiscal también citó pericias de audio y video que se hicieron a los videos de seguridad de un cajero automático, del que retiraron USD 260 de la cuenta de Hernán. En las imágenes aparecería el rostro de uno de los sospechosos. Por este caso, Fiscalía solicitó una audiencia para reformular cargos de desaparición involuntaria a desaparición con resultado de muerte.
Ya son tres las personas a las que Fiscalía procesa por la desaparición involuntaria de Hernán Mendoza, registrada el 26 de enero de 2024, en el norte de Quito. A Franklin Geovanny Álvarez –taxista que trasladó a la víctima esa noche–, se suman Félix Ronaldo F. S. y Stalin René A. C., quienes fueron vinculados a la instrucción fiscal que inició el 10 de febrero de 2024 con la audiencia de formulación de cargos contra el primer procesado.
La Jueza de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva de Félix Ronaldo F. S. y Stalin René A. C., quienes se encuentran en calidad de prófugos.