Los familiares de Paola Roldán se pronunciaron tras el fallecimiento de la mujer de 42 años. Profundamente conmovidos, informaron a la opinión pública sobre el deceso de quien logró un hecho histórico en Ecuador, con la despenalización de la eutanasia. Alrededor del mediodía de este 11 de marzo de 2024, Paola partió de este mundo, según dieron a conocer sus seres queridos.
“La lucha de Paola por el derecho a una muerte digna y compasiva ha dejado un impacto perdurable en nuestra sociedad. Su valentía y determinación han allanado el camino para un cambio significativo en la legislación ecuatoriana, permitiendo que aquellos que enfrentan condiciones médicas terminales tengan la opción de despedirse con dignidad y sin sufrimiento innecesario”, señala el comunicado que compartió su padre, Francisco Roldán, a los diferentes medios de comunicación.
Asimismo, continúa: “queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todo el país por el apoyo abrumador que brindaron a la causa de Paola. Las muestras de solidaridad, compasión y comprensión nos han conmovido profundamente y han fortalecido la convicción de Paola hasta el final”.
Paola murió rodeada de toda su familia
Su padre también dio a conocer que Paola partió de este mundo en paz, rodeada de su familia, con un “les amo” dedicado a quienes la acompañaron en su lecho de muerte. Roldán padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad terminal. “Agradecemos a todos aquellos que han formado parte de esta travesía junto a Paola. Su legado vivirá en cada persona que ha sido tocada por su valentía y dedicación a una causa justa”, finaliza el comunicado.
El pasado 7 de febrero, Paola Roldán con sentimientos encontrados reaccionó a la sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó la eutanasia en Ecuador. “Recibo esta noticia muy conmovida y con alivio. Hubo días donde pensé que nunca iba a escuchar el resultado de esta demanda. Así que hoy ha sido un momento muy especial para mí”, expresó Paola en ese entonces.