Este 11 de marzo de 2024, falleció a los 42 años Paola Roldán, debido a que tenía complicaciones en su salud. La ciudadana dejó como legado la despenalización de la eutanasia. Se conocía que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad terminal.
PUBLICIDAD
El pasado 7 de febrero, Paola Roldán con sentimientos encontrados reaccionó a la sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó la eutanasia en Ecuador. Este pronunciamiento lo dijo en una rueda de prensa virtual donde estuvo acompañada de su padre, Francisco Roldán, y sus abogados Farith Simon y Ramiro Ávila.
“Recibo esta noticia muy conmovida y con alivio. Hubo días donde pensé que nunca iba a escuchar el resultado de esta demanda. Así que hoy ha sido un momento muy especial para mí”, dijo la mujer que padecía una enfermedad catastrófica, en ese entonces.
La Corte Constitucional otorgó un plazo de dos meses al Ministerio de Salud y al Defensor del Pueblo para que presenten a la Asamblea un proyecto de ley en esta materia. Simon enfatizó que “la sentencia es de cumplimiento inmediato”.
Roldán padecía de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que la mantiene postrada en una cama y es degenerativa. Paola agradeció a todos los que la han apoyado e incluso a los que se han opuesto a la resolución de la Corte-