Un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Policía Nacional dejó un antisocial muerto y otro herido en la provincia de El Oro. El suceso se registró alrededor de las 20h00 de este sábado 9 de marzo de 2024, luego de que se perpetró un asalto en el sector de Rayito de Luz, en el norte de Machala. Los dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, además de que estaban armados, habrían asaltaron a una persona.
Los uniformados, al conocer del hecho delictivo, iniciaron un operativo, y al ubicar a los sospechosos comenzó una intensa persecución que se prolongó hasta la antigua vía Limón. En el ingreso del barrio Leonor Aguilar, donde los sospechosos sacaron las armas de fuego y dispararon en contra de los gendarmes, que respondieron el ataque con sus armas de dotación.
Tras el cruce de disparos, uno de los sospechosos identificado como José Luis Pizarro Torres, de 28 años, recibió disparos en la espalda y minutos después se confirmó que murió. Mientras que su compañero, Jordy Patricio Q. V., resultó gravemente herido y fue llevado al hospital, donde se encontraría con pronóstico reservado.
“Recibimos la alerta de robo en la zona, lo que motivó a un operativo y persecución de dos sospechosos, que se trasladaban a bordo de una motocicleta de color rojo, al ubicarlos, uno de ellos habría sacado un objeto similar a un arma, y habría ejecutado el ataque, lo que hizo que los agentes hagan uso progresivo de la fuerza, hiriendo a los sospechosos”, manifestó Víctor Hugo Morales, jefe de la Policía del Distrito Machala a Diario Correo.
Minutos después de la balacera llegaron unidades especializadas de la Policía Nacional que constataron que el hoy occiso, quien aún llevaba el casco, tenía heridas en la espalda y a pocos metros se encontraba la motocicleta utilizada en el asalto. Finalmente, la Unidad de Criminalística recogió los indicios balísticos y una vez que concluyó el procedimiento del levantamiento del cuerpo, lo llevaron al Centro Forense.