El suceso se registró el pasado 5 de marzo de 2024. Un adulto mayor de 88 años asesinó a su propio hijo. Habría utilizado un arma tipo carabina para propinarle un disparo a la altura del pecho tras una discusión. Esto se registró el sector de La Primavera de Las Casas, en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
Al momento se conoce que el adulto mayor permanece con arresto domiciliario debido a su edad, por lo que lleva un grillete electrónico. Además, padece una enfermedad catastrófica.
Asimismo, se dispuso que no realice actos de “persecución o de intimidación” en contra de su esposa. Según la Policía Nacional, el asesinato se produjo por una discusión por motivos de terrenos “herencia”. De igual manera, moradores del sector señalaron que desde el domicilio donde ocurrió la muerte violenta siempre se escuchaban discusiones.
Posterior a que padre e hijo discutieron, la esposa del victimario y madre de la víctima escuchó la detonación de un arma de fuego. Tras el crimen, las autoridades al llegar al lugar de los hechos pudieron observar un cuerpo tendido sobre las gradas de ingreso que da al domicilio.
Posterior, llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, donde la paramédico de turno, luego de una valoración médica confirmó el deceso de quien fue identificado como el señor Juan Francisco Garcia (+).
El arma fue entregado a las autoridades, mientras procedieron con la detención del adulto mayor, quien hoy se encuentra procesado. Al momento se sabe que el cuerpo de la víctima ya fue retirado por su madre para darle el último adiós.
Al momento se conoce que la madre de la víctima tendrá que buscar un lugar donde vivir durante los 30 días que dure la investigación que realizará la Fiscalía, para determinar su culpabilidad de su esposo en el crimen de su hijo.