Un repudiable hecho ha alertado al Ecuador, adolescentes habrían sido violadas por sus propios compañeros en un viaje escolar. Las víctimas del colegio SEK de Guayaquil, según el abogado Fernando Rosero, fueron atacadas en dormitorios de un resort; el viaje no fue planeado por la institución educativa.
PUBLICIDAD
En recientes declaraciones para el perfil Centro Digital se aclaró cómo se llevó acabo este proceso de violencia en una residencia en Punta Cana.
Detalles del caso del colegio SEK
Los sucesos como tal ocurrieron el pasado 25 de noviembre del 2023, después que uno de los agresores convenciera a la víctima que saliera de su habitación y bajara al restaurante del resort en el que se estaban quedando.
Lo que más sorprende del suceso, es el principal victimario era amigo de la familia de una de las afectadas. Eran compañeros desde la etapa maternal.
¿Cómo abusaron de otra víctima?
“Uno de los que estaban ahí es un adolescente de nacionalidad chilena, los otros dos implicados son de nacionalidad ecuatoriana. Todos residían en el país; los tres son estudiantes del Colegio Internacional SEK Guayaquil (...) Uno de ellos, viendo que ya había entrado su amiguito a perpetrar el delito de violación, entra furtivamente – a través de una venta – a otra de las suite. Fueron dos chicas violadas; los padres por vergüenza no habían hecho publico este caso”, contó sobre lo sucedido.
De igual manera, se acotó que dos de los involucrados ya no se encuentran en el país. Además, los jóvenes se negaron a tomarse pruebas de ADN bajo su consentimiento para las investigaciones del caso.