El hecho se registró este martes 5 de marzo de 2024. Una ciudadana denunció públicamente que se robaron varias partes de su vehículo, al interior de un centro comercial ubicado en el norte de Quito. La Policía Nacional atendió la emergencia, también le ayudó con el procedimiento para que realice la respectiva denuncia.
PUBLICIDAD
La ciudadana graba con su teléfono mientras le hace un reclamo a uno de los representantes del centro comercial, quien le dice: “señora si usted publica esos videos si sabe lo que le va a pasar, ¿no cierto?”. Posteriormente hizo la denuncia del robo:
“Nos acaban de robar totalmente. No sé que partes más importantes del carro se van llevando, las compras que hicimos en el centro comercial, la llanta de emergencia. Tenemos una cámara cerca, tenemos el vigilante cerca y la persona que es representante del Centro Comercial, no quiere hacerse cargo de nada”, expresa la víctima.
Asimismo, señaló que según el representante del centro comercial dijo que “simplemente” no pueden hacer nada y no se puede grabar “porque es privado”, “pero para robar sí se pudo”, terminó expresando la ciudadana en el video que se viralizó en redes sociales.
La Policía Nacional del Distrito Calderón informó a Metro Ecuador que el hecho ocurrió alrededor de las 17h30 de este martes, donde la ciudadana terminó de realizar las compras y se dirigió al vehículo.
Los uniformados llegaron al lugar de los hechos, donde tomaron contacto con la víctima y le informaron que tenía que acercarse a poner la denuncia en Fiscalía, para eso el personal del centro comercial iba a facilitar las cámaras que grabaron el robo del vehículo.