Una adolescente denunció que habría sido atacada por tres estudiantes del mismo plantel educativo durante un viaje a Punta Cana, República Dominicana, organizado para celebrar la graduación, el hecho habría ocurrido en noviembre de 2023. El abogado de la víctima relató los hechos.
PUBLICIDAD
Ante ello, el Colegio Internacional SEK Guayaquil reaccionó y aclaró que la institución no organizó el viaje a Punta Cana. “Fue una actividad privada de algunas familias”, aseguró el SEK a través de un comunicado.
Según lo que se conoce hasta ahora del caso, es que los estudiantes implicados del tercer año de bachillerato, alumnos del colegio SEK Guayaquil, viajaron hasta República Dominicana para festejar su próxima graduación. Sin embargo, la madrugada del 25 de noviembre del 2023, la adolescente habría sido atacada por tres estudiantes.
¿Qué habría pasado?
El abogado Fernando Rosero González, quien defiende a la víctima, relató que la estudiante fue citada en un restaurante del hotel en Punta Cana, y luego le dieron una bebida contaminada con una sustancia estupefaciente, que hizo que la adolescente se desmaye.
Además, Rosero comunicó que el padre de la adolescente puso la denuncia en la Fiscalía de Ecuador el 30 de noviembre del 2023 e incluso se pidió asistencia de la función judicial de República Dominicana. Las autoridades de ese país ordenaron la detención de los tres alumnos y que se les practique pruebas de ADN.
Sin embargo, denunció Rosero, una serie de errores por parte de la Fiscalía ecuatoriana habría desembocado en la fuga de los dos implicados.
“Pese a mi insistencia de que se hagan efectivas las órdenes de captura, tan pronto se conoció este pedido internacional, dos de los tres jóvenes criminales alumnos del Colegio SEK se fugaron del país el 1 de marzo de 2024″, aseguró el jurista. “La Fiscalía guarda silencio, seguramente esperando que se fugue el tercer criminal implicado”, sentenció.
PUBLICIDAD
Pronunciamiento del colegio SEK
Ante las declaraciones del abogado Rosero, el Colegio Internacional SEK-Guayaquil indicó que como entidad educativa no tuvo ninguna participación en la organización del viaje a República Dominicana de un grupo de estudiantes.
“Ese viaje fue parte de una actividad privada de algunas familias... Cuando el colegio tomó conocimiento de los hechos, y pese a que fueron ajenos a la vida escolar, activó inmediatamente los protocolos pertinentes en colaboración con el Ministerio de Educación, para garantizar la seguridad y el acceso a la educación de todas las partes involucradas”, dijo el colegio en un comunicado.