Con la participación de los miembros de la planta gastronómica de Cuenca, gremios turísticos y la academia, Fundación Municipal Turismo, presentó el Plan Culinary Capitals con el fin de fortalecer el sector gastronómico de la capital de los azuayos.
PUBLICIDAD
Esto debido a que la World Food Travel Association (WFTA), la principal autoridad mundial en turismo gastronómico, anunció que Cuenca, es la última ciudad en unirse a su red de Capitales Culinarias.
Cuenca y su gastronomía atraen al mundo
Cuenca es a nivel nacional reconocida como la capital gastronómica de Ecuador por su variedad de platillos típicos. Entre sus platos increíblemente sabrosos y típicos está el conocido mote pillo, una mezcla de sémola de maíz, huevos revueltos y condimentos a gusto; cada familia tiene su propia receta.
[ Cuenca reconocida como capital culinaria por la World Food Travel AssociationOpens in new window ]
Platillos cuencanos para el mundo
Y es que toda la zona de Cuenca y sus alrededores tiene una rica historia gastronómica que se remonta 400 años atrás. Afortunadamente, la mayor parte de la historia gastronómica de la zona ya está documentada en libros de referencia y recetarios.
El director ejecutivo y Fundador de la WFTA, Erik Wolf, ha indicado que: “Ecuador es una joya oculta para los amantes de la gastronomía. Estamos encantados de colaborar con la encantadora ciudad de Cuenca y sus alrededores para que más viajeros conozcan su extraordinaria gastronomía”.
[ Feriado de Semana Santa será con IVA al 8% para el turismoOpens in new window ]