Tras una alerta emitida de un vehículo robado en el sector de Cumbayá, parroquia de Quito, la Policía Nacional -mediante las cámaras de monitoreo- identificó que dicho automotor se encontraba circulando por la Av. Geovanny Calles, en el sector de Calderón, al norte de la capital.
En ese momento, unidades tácticas de la Policía se activaron para allanar un taller en donde se almacenaban vehículos robados que son de alta gama.
Al verificar el lugar, los uniformados se percataron de que no se trataba de un desguazadero de vehículos, sino más bien, presumieron que era un centro de acopio, considerado como parqueadero.
La Policía Nacional indicó a Metro Ecuador que durante el allanamiento se encontraron al menos seis vehículos de alta gama que se presume estarían reportados como robados.
También encontraron paquetes de droga
Asimismo, se conoció que al tratarse de un delito flagrante, los uniformados ingresaron al domicilio en donde encontraron 50 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.
La Policía Nacional del Distrito de Policía de Calderón procedió a detener a cinco personas. Dentro de los aprehendidos 3 son de nacionalidad ecuatoriana y 2 de nacionalidad colombiana.
Todos los vehículos recuperados, fueron ingresados en los patios de la Policía Judicial, para que el o los propietarios realicen los trámites administrativos para la liberación de los vehículos.