El Ejército Ecuatoriano emitió un comunicado donde informó que un cabo de la Fuerzas Armadas ingresó al Fuerte Militar de Manabí, junto con dos delincuentes disfrazados de uniformados, para intentar robar un fusil.
De acuerdo a la información publicada desde las cuentas oficiales del Ejército, se conoció que el hecho sucedió este sábado 24 de febrero de 2024, en horas de la noche.
“Fueron detenidos dos ciudadanos quienes, utilizando uniformes militares, ingresaron a las instalaciones del ‘Fuerte Militar Manabí'; luego de agredir y dejar inconsciente a un integrante del Ejército, intentaron robar un fusil. Frente a este hecho, se procedió inmediatamente a activar los protocolos de seguridad y se evitó el robo del armamento”, informaron en el comunicado.
De igual manera, indicaron que se pasó revista del armamento en las bodegas de material bélico de las unidades militares de la brigada y se presentó la denuncia correspondiente.
“Los ciudadanos detenidos, en asociación ilícita con un cabo primero de la misma brigada, fueron entregados a la Policía Judicial para que se inicien las investigaciones y se proceda a los trámites administrativos y legales respectivos”, indicó el Ejército nacional.
Esto acciones van en contra del honor y de la seguridad nacional. Las mismas serán censuradas en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias, como las judiciales correspondientes, de acuerdo al Ejército.