Noticias

Alias “El Invisible” sería el mentalizador del asesinato de Fernando Villavicencio

Se trata de Carlos Angulo Lara, un ciudadano esmeraldeño que fue detenido por primera vez en el 2014

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia 2023.
Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia 2023. (Instagram: Fernando Villavicencio)

Un hombre conocido con el alias de “El Invisible”, sería según la Policía, el mentalizador del asesinato de Fernando Villavicencio. Así lo dijo el general Freddy Zarzosa, director general de Investigaciones de la Policía Nacional. La declaración la hizo la segunda semana de febrero ante la Comisión Ocasional de la Asamblea que investiga el crimen y lo amplió el medio Vistazo.

PUBLICIDAD

Se trata de Carlos Angulo Lara, un ciudadano esmeraldeño que fue detenido por primera vez en el 2014 por robo con arma. En ese tiempo tenía 20 años y había asaltado un local comercial con otros dos sujetos. Fue sentenciado a dos años de prisión y puesto en libertad en 2016.

Saldrán a la luz nombres de generales y coroneles que incurrieron en omisiones dentro del caso Fernando VillavicencioOpens in new window ]

Actualmente, alias “El invisible” se encuentra en prisión desde febrero de 2022 cuando fue detenido por tráfico de armas y drogas. Según las investigaciones policiales, él habría coordinado el sicariato de Fernando Villavicencio desde la cárcel de El Inca, en Quito.

En cambio, Laura Castillo, alias “Laura”, dirigió el operativo delincuencial ese trágico 9 de agosto de 2023 a la salida de un mitin político.

El martes 27 de febrero, será la audiencia preparatorio de juicio contra estas dos personas por el asesinato del excandidato presidencial. Los otros siete detenidos fueron asesinados dentro de las cárceles cuando guardaban prisión preventiva.

Se conoció que estas dos personas son integrantes de Los Lobos de la facción de “Los invisibles”, dedicada al transporte de droga, microtráfico, sicariatos y provisión de armas en Quito.

Su líder es Fabricio Colón Pico, quien fue detenido en enero pero se fugó de la cárcel de Riobamba una semana después. Pero hace más de un año, la Policía ya seguía a esta estructura criminal, y se conocía que tenía en la mira a Villavicencio.

“El Invisible” ahora tiene 30 años y ha interpuso dos habeas corpus para intentar salir de prisión o recibir beneficios, pero la justicia los negó. Su abogado ha logrado retrasar en dos ocasiones la audiencia preparatoria de juicio por el crimen de Villavicencio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último