Después de que el Municipio de Quito informara que en tan solo 76 días de operación comercial, el Metro de Quito alcanzó los primeros 10 millones de viajes, usuarios de la estación San Francisco del Metro de Quito expresaron su preocupación debido al cierre anticipado de la entrada ubicada en la calle 24 de Mayo.
Varios testimonios para un medio local, señalan que a partir de las 17:00, la entrada se encuentra completamente cerrada, lo que obliga a los usuarios a realizar una caminata adicional hasta la entrada principal de la estación frente a San Francisco.
Esta medida, que difiere significativamente del horario de cierre regular de las otras 14 estaciones hasta las 23:00, ha generado inconvenientes para quienes utilizan esta entrada para acceder al Metro.
A su vez, los afectados expresan su inquietud por la inseguridad que esta situación genera, al tener que caminar por el bulevar 24 de Mayo hasta la Sucre y luego dirigirse a la entrada principal de la estación San Francisco.
Por su parte, la empresa del Metro respondió a este medio que “busca garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por esta zona. Aseguran estar coordinando con la policía para reforzar la seguridad en el área y garantizar la integridad de quienes utilizan esta entrada”.