Noticias

La lluvia y el frío en Quito seguirá, al menos, hasta la madrugada del 22 de febrero

Cuando hay lluvias es necesario mantener precauciones, sobre todo al volante

Lluvias en Quito se mantendrán en los siguientes días.
Lluvias en Quito se mantendrán en los siguientes días. Un frío horrible despertó a los quiteños.

La lluvia y el frío en Quito seguirá durante las próximas horas; al menos hasta la madrugada del 22 de febrero. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

PUBLICIDAD

En su pronóstico de este miércoles señala que para hoy se tiene previsto cielo nublado con claros lluvia y llovizna y presencia de niebla. Para la tarde se esperan lluvias en el norte y sur de la capital. La temperatura máxima hasta las 19:00 estará entre los 17° y 19 °C.

Noche y madrugada fría

Ya después de las 19:00 y durante toda la madrugada hasta las 07:00 del 22 de febrero, la capital soportará una temperatura mínima de entre los 9° y 10 °C. Sin embargo, de momento el Inamhi no ha pronosticado lluvias aunque sí cielo nublado.

Estas condiciones meteorológicas ya se habían informado en una alerta del Instituto. Se indicó que las lluvias persistirían aproximadamente hasta el 21 de febrero, siendo la provincia de Pichincha una de las zonas más afectadas de la región Interandina.

“Del 17 al 21 de febrero, se esperan lluvias intensas en el Litoral y zonas cercanas a la estribación occidental”, se lee en la publicación de la institución.

Este escenario responde, según el Inamhi, entre otros factores, a la elevada temperatura de la superficie del mar frente a las costas de Ecuador (El Niño), incidencia de la Zona de Convergencia Intertropical circulación favorable de vientos en los diferentes niveles de la tropósfera y rezagos de la fase activa de la MJO.

Lo recomendable es conducir con precaución y tomas las previsiones necesarias para evitar siniestros de tránsito. Pues cuando se dan esas condiciones meteorológicas es cuando más ocurren y se cobran vidas inocentes.

La lluvia puede afectar el rendimiento de los vehículos, así que cuando hay lluvias es necesario mantener las llantas en buen estado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último