A través de su cuenta de X, el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) afirma que en las próximas 24 horas continuarán eventos de lluvia con tormentas eléctricas principalmente en zonas de la Sierra y Litoral.
Por ello, recomienda sacar abrigos y paraguas, porque el clima frío y las lluvias continuarán, por al menos las próximas 24 horas, en Quito y otras zonas del Ecuador.
Asimismo, el Inamhi advirtió mediante sus pronósticos que las provincias de Guayas y Los Ríos (Litoral) serán las más afectadas por lluvias intensas y tormentas eléctricas entre el 17 y el 21 de febrero.
En la Sierra, las provincias más afectadas por las lluvias serán: Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja. Mientras que en la Amazonía, las lluvias de mayor intensidad se presentarán en: Napo, Pastaza y Morona Santiago.
Por su parte, el Inamhi indica que las lluvias intensas, que solo en Guayas han causado más de 47 emergencias, se deben a la elevada temperatura de la superficie del mar, algo que se asocia al fenómeno de El Niño.