El suceso se registró la madrugada de este lunes 19 de febrero de 2024. El cuerpo de un joven fue hallado sin vida en el barrio San Juan de Turubamba, ubicado en el sur de Quito. Las autoridades determinaron que se trató de una muerte violenta y las unidades especializadas de la Policía Nacional se encuentran investigando el crimen.
PUBLICIDAD
El Teniente Coronel Mario Escobar, subcomandante del Distrito de Policía Quitumbe, dio a conocer que el ciudadano asesinado en este sector de la capital era un joven de aproximadamente 25 años.
Según dio a conocer el gendarme, la víctima fue encontrada en una escena secundaria (donde abandonaron el cuerpo), debido a que habría sido victimado en otro lugar.
Moradores del sector alertaron a las autoridades de los posibles vehículos en donde se movilizaban los presuntos responsables del crimen.
El cuerpo presentaba signos de violencia
El Teniente Coronel Escobar también señaló que la víctima fue hallada maniatada, con golpes y con un corte a la altura del cuello, misma que sería la causa de muerte del joven.
De acuerdo a los primeros indicios recabados, el ciudadano no tenía ningún tatuaje que lo vinculara a algún grupo de delincuencia organizada, o terrorista, que actualmente son objetivos del Gobierno Nacional.
Al lugar de los hecho llego la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) donde recabaron información e iniciaron una investigación del crimen.
Las autoridades informaron que se desconoce la identidad de la víctima, debido a que no tenía ningún documento, por lo que fue trasladado a Medicina Legal para poder conocer los datos de la persona fallecida.