Alrededor de las 21h10 de este domingo 18 de febrero de 2024, el jefe de la estación Cardenal de la Torre del Metro de Quito solicitó a la Policía Nacional que retire a una persona presuntamente en estado de ebriedad, por lo que los gendarmes se trasladaron al anden 2, donde se pudo observar a un usuario que posiblemente había orinado dentro de la estación.
PUBLICIDAD
Cuando los uniformados se acercaron al ciudadano, presentó una actitud desafiante y no colaboradora ante los policías, sin querer identificarse, ya que presentaba aliento a alcohol. Sin embargo, les proporcionó la cédula de ciudadanía.
El joven de 22 años manifestó a los gendarmes que había ingerido bebidas alcohólicas en horas de la tarde, y luego tomó el Metro en la estación Iñaquito para dirigirse a Quitumbe.
Al no aguantarse las ganas de orinar se bajó en la Estación Cardenal de la Torre, en donde procedió a realizar sus necesidades biológicas en el andén 2, por lo que inmediatamente la autoridades del transporte público procedieron a dar a conocer la novedad a la central de radio.
Fue sancionado
Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llegó al lugar de los hechos y procedieron a sancionar al joven, según la ordenanza, por lo que le tocará pagar al ciudadano un salario básico unificado completo (USD 460). Finalmente, los uniformados lo retiraron de la Estación.