Fue el pasado 01 de febrero que la infante de 8 años, Dana Ramos Pilataxi, fue vista por última vez. La niña salió de su casa a comprar a la tienda, después de recibir un mensaje vía red social.
Cuando desapareció, Dana, vestía un pantalón corto azul y una camiseta. Dos semanas después el cuerpo de la víctima fue encontrado en una cisterna ubicada en la casa de sus abuelos.
En estado de descomposición
El hallazgo y rescate del cadáver se da después que un perro estaba olfateando los alrededores de la cisterna. El cuerpo fue retirado en estado de descomposición; la menor estaba cubierta por algas.
La gran pregunta
El primer día de la desaparición de Dana, la casa de sus abuelos fue uno de los lugares que se visitaron. Después de realizar el allanamiento y verificación, no se hallaron rastros de la menor.
Por esa razón, se apunta que el cuerpo no estuvo desde el primer día allí, más bien se formula la hipótesis que los restos fueron depositados jornadas después.
¿Cómo y cuándo asesinaron a Dana Ramos?, esa es la gran pregunta que deberán responder las autoridades con las investigaciones respectivas. Se prevé que para este sábado se realice pruebas de luminol en la residencia de los abuelos de la víctima.
El principal sospechoso es el padre de la niña, un sargento de la policía en servicio activo e identificado como Mauro Ramiro Ramos. El hombre, de 42 años, tiene orden de prisión preventiva.