Noticias

Hernán Mendoza lleva 20 días desaparecido, lo que se sabe hasta el momento del caso

El taxista reveló el modus operandi de la banda que drogaba con escopolamina a jóvenes en una zona de Quito

Caso Hernán Mendoza: realizan búsqueda en las quebradas de Guápulo y Gualo
Caso Hernán Mendoza: realizan búsqueda en las quebradas de Guápulo y Gualo.

Este 15 de febrero se cumplen 20 días de la desaparición de Hernán Mendoza y su familia pide que la búsqueda se extienda en toda la ciudad de Quito para llegar a todos los sectores y poder hallarlo. El joven de 30 años fue visto por última vez en el sector La Pradera, norte de Quito el 26 de enero.

PUBLICIDAD

Su familia realizó un plantón en el centro de la capital para exigir al Estado que continúen con las investigaciones para poder encontrarlo. Hasta el momento hay un detenido por el caso y se trata del taxista Franklin A., quien ha revelado detalles de lo que sucedió esa noche del 26 de enero.

Así operaba la banda delictiva que desapareció a Hernán Mendoza en 'zona rosa' de QuitoOpens in new window ]

Se conoció que dos sujetos desconocidos se acercaron a Hernán y a su amigo y les dieron un vaso de cerveza que tenía escopolamina. Luego de eso, fueron subidos en una taxi amarillo. Horas después el amigo fue encontrado pero no recuerda lo que sucedió.

Así operaba la banda según el taxista y cuanto cobraba por ello

En su primera versión el taxista reconoció que esa noche del 26 de enero abordó a Hernán Mendoza y a su amigo para robarle y testificó que esa banda que se dedica a robar en los bares de La Pradera le pagaba 50 dólares por “cada vuelta”.

Según recoge Teleamazonas, la banda operaba a través de dos hombres que eran encargados de abordar a jóvenes en La Pradera al salir de los bares del sector. Tras ganarse su confianza lograban que beban licor contaminado con escopolamina.

Luego, intervenían taxistas para trasladar a las víctimas a cajeros automáticos para retirar el dinero de sus cuentas. Luego, eran abandonados en distintos puntos de la ciudad como el Parque La Carolina, el Centro Histórico, o en el sur.

La Policía indica que esta banda operaba principalmente los fines de semana, entre viernes y sábado.

El modus operandi de taxista que fue procesado por la desaparición de Hernán Mendoza en Quito ]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último