Febrero es un mes clave para realizar varios trámites en el Servicio de Rentas Internas como la presentación del anexo de gastos personales, que lo deberán presentar las personas naturales que durante el año al que corresponde la declaración tuvieron ingresos superiores a la base imponible desgravada e hicieron uso de gastos personales.
También se debe realizar la proyección de gastos personales, hasta el 29 de febrero. Este trámite lo realizan los contribuyentes en relación de dependencia que ganen más de 991,80 al mes, se debe presentar a sus empleadores para establecer la rebaja en su impuesto a la renta.
Clave del SRI
Para realizar estos trámites es necesario que acceda con su usuario y clave al portal de servicios del SRI, pero muchas personas no lo tienen. Para tener acceso al portal del SRI no es necesario tener RUC, ese es otro trámite.
En una entrevista con Mauricio Coronado, Director Nacional de Recaudación y Asistencia al Ciudadano, nos explicó la importancia de tener acceso a los servicios del SRI mediante el usuario y la contraseña.
“Es importante que la gente conozca que esa clave sirve, no solo para trámites de la declaración, también para uso de beneficios tributarios y otros tramites. Ahora, las personas que deben realizar declaración es importante que accedan a esta clave porque todos estamos incorporados con la parte tecnológica”, explicó Coronado.
¿Cómo generar clave del SRI?
Pueden acercarse con la cédula a las oficinas del SRI o vía online para las personas que cuentan con uan firma electronica.