La Policía Nacional ejecutó un operativo antidrogas, denominado ‘Tempestad’, que dejó como resultado la incautación de 1 127 950 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el Puerto Marítimo Naportec de Guayaquil.
Las acciones policiales se desarrollaron cuando el equipo de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA), identificó un contenedor de alto riesgo, mediante técnicas especiales de análisis y perfilamiento, que pretendía ser embarcado en un buque con destino final a Finlandia.
Es así que, tras la inspección del contenedor, los agentes policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), junto con el can detector de drogas ‘Pablo’ y su olfato infalible, confirmaron la presencia de estupefacientes.
Al realizar una inspección más profunda, se encontraron mil paquetes rectangulares camuflados que, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada ‘PIPH’ dio positivo para cocaína.
Esta operación representa un duro golpe al narcotráfico, impidiendo la distribución de más de 9 millones de dosis de cocaína en el mercado internacional.
De manera que, la Institución policial continúa con la lucha contra el narcotráfico y trabajando por la seguridad ciudadana, con el firme objetivo de prevenir actividades delictivas y terroristas en el país.