Dentro de una intervención de la fuerza pública en la cárcel de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, encontraron en el recto de un recluso dinero, droga, una cadena de oro, dos anillos y tres chips celulares. Este insólito descubrimiento fue el pasado 7 de febrero de 2024.
De hecho, el reo se empezó a sentir mal y pidió que lo trasladen a una casa de salud. Los militares lo llevaron hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad para practicarle una serie de exámenes y tomarle una radiografía. El hallazgo fue sorprendente.
Las Fuerzas Armadas difundieron la noticia que el PPL llevaba en su interior: 500 dólares en efectivo, dosis de cocaína y marihuana, dos anillos, una cadena con dije y tres chips de celulares.
Sin embargo, se conoció que dos presos fueron agredidos y solo a uno le insertaron dentro de su cuerpo estos objetos.
Cerca de 800 militares y policías intervinieron la cárcel de Quevedo por primera vez desde que comenzó el estado de conflicto armado interno decretado por el presidente Daniel Noboa.
De hecho, en la intervención se usaron dos tanquetas del Ejército, camiones y retroexcavadoras para llevarse toda la cantidad de artículos prohibidos.
En dicho centro carcelario existen 685 internos, quienes fueron sacados a los patios para poder revisar todos los pabellones. Se conoció que se encontraron todo tipo de armas, droga y electrodomésticos.