Hace cuatro horas aproximadamente, la concejal de Naranjal por la Revolución Ciudadana, Diana Carnero, estuvo activa en sus redes sociales. Aproximadamente a las 18:00, cuando estaba en los exteriores de su domicilio y grababa contenido sobre el estado de las calles, sujetos a bordo de una motocicleta la asesinaron a tiros.
Aunque fue trasladada hacia el Hospital Básico de Naranjal, los médicos corroboraron que no tenía signos vitales debido a la gravedad de las heridas. Horas antes, Carnero tuvo un productivo y ocupado día de trabajo, sin pensar que su luz se apagaría un 7 de febrero de 2024.
A través de @dianacarnero29 en Instagram, la joven que a sus 29 años fue ingeniera civil y figuraba como creadora y administradora de un centro de nivelación académica, era bastante activa. Compartía su trabajo, labores sociales y parte de su día a día; como hoy.
Desde tempranas horas del miércoles, ya estaba activa para sus reuniones. Aunque expresó que deseaba que el día acabara. “Miércoles, termínate ya”, escribió en una de sus historias. Posteriormente participó en la respectiva reunión del Concejo Cantonal de Naranjal como siempre lo hacía.
En publicaciones anteriores, Carnero compartía publicaciones reflexivas relacionadas con el tiempo. Hacía reflexión sobre las comparaciones de los logros de otras personas.