La asambleísta Mónica Palacios acusó a la ministra de gobierno, Mónica Palencia, que “está cubriendo a bandas delictivas”. Esto provocó que la ministra se retirara abruptamente de una comparecencia en la Comisión de la Asamblea que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio este miércoles, 7 de febrero de 2024.
Tras estas acusaciones, la ministra reaccionó y respondió: “¡Me estoy jugando la vida, persiguiendo!”, para en ese momento salir del salón del exsenado.
Mientras Palencia abandonaba el salón, funcionarios de la Policía Nacional decidieron ir junto a ella, mientras otras funcionarias le indicaban a Mónica Palacios que “se deje de payasadas”. En redes sociales se difundió el momento del cruce verbal.
Daniel Noboa repudió acusaciones de Mónica Palacios:
Las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar ya que catalogaron que la actitud y las acusaciones de la legisladora del correísmo no fueron las correctas. De hecho, también causó el repudio del presidente Daniel Noboa, quien en su cuenta X, comentó lo sucedido.
Noboa señaló que la ministra Palencia “ha sido fundamental durante este grave conflicto interno”. “No podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada”, recalcó en su perfil.
“Esta es una falta de respeto a la familia de Villavicencio y a todo el trabajo que ha hecho el gobierno”, finalizó.