Responde a los nombres de Vladrimir Salazar, alias ‘RK’, quien era cabecilla de la organización terrorista ‘Los Tiguerones’, y lideraba pabellones al interior de la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil.
PUBLICIDAD
Según el comandante de la Zona 8 de Guayas, Víctor Herrera, lo particular del sujeto es que estaba detenido por asesinato en el 2017 y en el 2020. Asimismo, a su prontuario delictivo se suma la tenencia ilegal de armas.
Luego de haber cumplir 31 meses de reclusión, salió en libertad, a pesar de tener antecedentes en en un alto grado de peligrosidad.
Tras su detención, junto a dos miembros de la organización terrorista, se le decomisaron varias armas, 12 en total, 8 de ellas son largas y 4 cortas, que, según la investigación, una pertenecía a la institución policial. Según Arauz, habría sido sustraída a un agente de las fuerzas del orden.
De igual manera, señaló que el vehículo en el que circulaban, blindado y de alta gama, tiene las mismas características y el color que utilizan las unidades especializadas de la Policía Nacional de inteligencia.
Dentro de la investigación que ha llevado la Policía, sería el cuarto vehículo con características blindadas que es retenido y se han encontrado a cabecillas, que son objetivos de intermedio valor de las organizaciones terroristas para las autoridades.
“Con esto, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas buscan debilitar a las estructuras terroristas, dando cumplimiento a los objetivos y cumplimiento a las disposiciones del ‘Plan Fénix’”, señaló el comandante de la Zona 8 de Guayas.