Desde el 1 de febrero no hay noticias de la niña Dana Alejandra Ramos Pilataxi de 8 años. Ella fue vista por última vez en el barrio El Porvenir, en Riobamba, Ecuador. Se mantiene activa la alerta Emilia.
PUBLICIDAD
Pese a los esfuerzos de las autoridades con el rastreo urgente en todo el territorio nacional, el paradero de la menor es desconocido, aunque se han conocido nuevos detalles.
En una entrevista con Teleamazonas, un familiar indicó que la Dana le dijo a su prima que la mamá la envió a la tienda. Por esa razón, salió de su casa a las 18:10 del 1 de febrero.
Lo extraño es que la pequeña recibió un mensaje a través de juegos virtuales, que según las primeras investigaciones fueron enviados desde otro país. Su madre vio el mensaje 10 minutos después de haber sido enviado e inmediatamente salió a la calle a buscarla.
La madre se dirigió a la tienda, donde le dijeron que se dirija, pero indicaron que la menor nunca llegó allí. Luego preguntó a todos los vecinos si habían visto a Dana, pero solo uno mencionó que la vio parada en la puerta de la casa.
Los familiares denuncian que las autoridades no han realizado una correcta explotación de las cámaras de seguridad para conocer la ruta que tomó la niña o si alguien la raptó.
Por su parte, la Policía indicó que se ha realizado allanamientos en la casa de los padres de Dana.