La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado ejecutaron varios allanamientos en varias provincias de Ecuador y también en España, donde lograron la desarticulación de una red transnacional de narcotráfico y lavado de activos.
PUBLICIDAD
“Operaba en Ecuador y Europa, a través de la ejecución del operativo #GranFénix13, y tras varios meses de investigación y 57 allanamientos ejecutados en Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha, Azuay, Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia, que permitieron la detención de 30 sujetos”, informó la Policía Nacional.
Asimismo, informaron que lograron varias evidencias como: 2 toneladas 377 kg de droga (durante la investigación), 450.000 euros, Dinero en Ecuador que está por determinarse, 10 armas de fuego, 25 vehículos incautados, 22 bienes a incautar, 27 terminales móviles.
La Policía informó que las acciones simultáneas se desarrollan en Europa, gracias a la investigación.
La investigación esta relacionada con el crimen organizado albanés
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los allanamientos se ejecutaron en el marco de una investigación que estaría relacionada con el crimen organizado albanés.
“El operativo se ejecuta con la colaboración de la Fiscalía de España (donde se registran 12 de las detenciones y se decomisaron 450.000 euros) y participan 45 fiscales con su personal de apoyo. Se levantaron como indicios 10 armas, 25 vehículos, terminales móviles, entre otros”, informó la FGE.
Los delitos en los que presuntamente estarían involucrados es el tráfico de drogas y el lavado de activos.